Aquí les dejo unos pequeños aportes sobre access 2007, espero sean de su ayuda:
sábado, 30 de octubre de 2010
Aportes sobre Access 2007!
Publicado por Deisyta...! :] en 23:58 0 comentarios
Introducción a las macros de excel 2007!!
♪ Una macro es una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra.
♪Por ejemplo: todos los días se emplea frecuentemente en las celdas los mismos pasos: ajustar el tamaño, tipo y color de la fuente y cambiar el formato a la celda entre otros.
♪Para evitar repetir esos pasos uno por uno, se pueden almacenar en una macro y cuando se ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que se desee.
¿Cómo crear una Macro?
Existen 2 formas de crear una Macro.
♦ Una de ellas consiste en grabar la macro y la segunda en escribir el código para programarla, para esta última es necesario tener conocimientos intermedios de programación.
♦ De ahí que, la grabación de la macro es la forma más sencilla y común de crear una macro, para el usuario no “especialista”.
♦ En este sentido la macro graba los clics del mouse y las pulsaciones de teclas mientras se trabajan, y permite reproducir más adelante la secuencia de pasos que se sigue para realizar una determinada tarea
♦ Cuando se ejecuta la macro, esta reproduce los mismos comandos en un orden idéntico, haciendo que Excel se comporte como se estuviesen introduciendo los comandos manualmente.
¿Cómo realiza Excel la grabación?
Excel graba las instrucciones y utiliza el lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones (VBA) para generar el código de la secuencia de pasos realizados.
Si la macro resultante no hace exactamente lo que se desea o si se requiere agregar funcionalidad adicional, se puede editar el código generado después de grabarla y personalizarlo.
La automatización de tareas repetitivas mediante macros VBA en Excel otorga numerosas ventajas como lo son la erradicación de errores de cálculos humanos, ahorro de tiempo de trabajo, resolución de cálculos complejos, eficacia, eficiencia, etc.
Grabación de Macros
-Opcionalmente en cualquier momento en la parte inferior de la hoja de Excel.
Por cualquiera de las dos formas anteriores de invocar una macro, aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:
2. En el cuadro de texto Nombre de la macro, escribir el nombre de la macro. Este se digita sin espacios o en lugar de espacios se pueden digitar guiones bajos.
3. Tanto los cuadros Método abreviado, Guardar macro y Descripción. Son campos opcionales del cuadro de dialogo Grabar macro. El método abreviado consiste en digitar un numero o letra en el cuadro de texto, de esta forma la macro se ejecutara al presionar la combinación de teclas
4. Hacer clic en Aceptar. En este momento se grabaran todos los movimientos que se realicen en Excel. En consecuencia es muy probable que se graben pasos innecesarios en el proceso.
5. Una vez finalizada la grabación se debe hacer clic en Macros y luego
1.- Ejecutando Vista >Macros > Ver macros, y elegir en la ventana de dialogo la Macro deseada y luego ejecutar.
► Luego hacer clic en la pestaña Programador y en ella la opción Insertar buscar Botón.
♦ Para asignar la macro, se debe dar clic derecho sobre el botón y seleccionar la opción Asignar macro, si es que no se activa automáticamente
♦ Luego haciendo clic en el botón creado se ejecutara la macro.
♦ En lugar de insertar un botón, también se pueden insertar formas, imágenes, fotos, etc. Y de la misma manera se les puede asignar una macro.
Nota Importante: Se tiene que evitar utilizar una combinación de teclas que se use para otras operaciones de Excel, tales como CTRL+C para copiar, entre otras.
Publicado por Deisyta...! :] en 23:42 0 comentarios
Herramientas avanzadas en excel 2007!
Este es un adicional a las fórmulas y funciones en excel 2007.
Simplemente es para aquellos que desean profundizar un poco las funciones logicas, a continuación les queda el siguiente archivo:
Herramientas Avanzadas de Excel
Publicado por Deisyta...! :] en 23:20 0 comentarios
¡¡Tablas dinámicas y gráficos dinámicos en excel!!
♥ Se podría crear una conexión con otra aplicación para obtener los datos desde otra fuente diferente a Excel.
♥ En el caso de seleccionar la opción Selecciona una tabla o rango se deben seleccionar todas las celdas que vayan a participar, incluyendo las cabeceras.
Y al hacer clic en aceptar se genera otra hoja con la información y el formato que se ve a continuación:
Examinando con más detenimiento el recuadro de la derecha, se puede identificar las siguientes áreas:
♦ Desde este panel se puede personalizar la forma en que van a verse los datos en la tabla dinámica.
♦ Con esta herramienta se podría construir una tabla dinámica con la siguiente estructura:
- Una fila para cada una de las Referencias de la tabla.
- Una columna para cada uno de los Meses de la tabla.
- En el resto de la tabla se incluirá el total del Importe para cada Referencia en cada Mes. ♦ Para ello simplemente se tendrán que arrastrar los elementos que se ven listados a su lugar correspondiente al pie del panel.
♦Tras realizar lo anterior, se obtendría la siguiente tabla:
Una vez creada la tabla dinámica nos aparecen dos pestañas: Opciones y Diseño.
Con esto vemos que en un segundo podemos variar la estructura de la tabla y obtener otros resultados sin casi esfuerzos.
Si arrastrásemos a la zona de datos los campos cantidad y total, obtendríamos la siguiente tabla, más compleja pero con más información:
Al observar el formato que toma la tabla dinámica se puede percibir que de forma automática quedan activados algunos filtros que permiten visualizar solo algunos datos.
Para hacer esto hay que situarse en cualquier celda de la zona que se quiere rectificar y hacer clic con el botón derecho del ratón, aparecerá un menú emergente con diferentes opciones, se debe escoger la opción Configuración de campo de valor... Y aparecerá un cuadro de diálogo como este:
Publicado por Deisyta...! :] en 19:08 0 comentarios
sábado, 23 de octubre de 2010
Aportes de excel 2007
A continuacion les comparto unos pequeños aportes de todo lo que se puede hacer en Microsoft Officce Excel 2007:
Revinsen los links anteriores, a lo mejor encuentran algunas cosas interesantes que les pueden servir y que aún no conocen y que, de hecho se pueden hacer en excel!
Saludos!!
Publicado por Deisyta...! :] en 0:45 0 comentarios
Fórmulas y funciones básicas de excel 2007
OPERADORES:
Existen 3 tipos diferentes de operadores, los cuales son los siguientes:
Realizan operaciones matemáticas básicas, combinan y producen resultados numéricos.
2.- OPERADORES RELACIONALES:
Estos operadores son utilizados para producir valores lógicos, es decir, FALSO o VERDADERO.
3.- OPERADORES LÓGICOS:
Los operadores lógicos de Excel son de mucha utilidad cuando se desea crear formulas que tomen decisiones, dependiendo si cumple o no algún criterio en particular. Existen operadores lógicos, entre los cuales están: el “y”, el “o” y el “si”.
RANGOS
Los rangos en una hoja de cálculo son la selección de un conjunto de celdas.
Para determinar un rango se escribe la primera celda de este, dos puntos y la última celda.
El rango (A1:A10) toma todas las celdas que están desde la A1 hasta la A10. (A1, A2, A3, … A10)
El rango puede ser matricial. Por ejemplo el rango (A1:B5) toma todas las celdas desde la A1 hasta la B5. A1, B1, A2, B2,…A5, B5.
FÓRMULAS
Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.
Por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.
Para introducir una fórmula en una celda, se debe escribir el signo igual (=) que le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula.
ELEMENTOS DE UNA FÓRMULA
Una fórmula en Excel puede contener los siguientes elementos:
1.- Referencias a celdas.
2.- Constantes.
3.- Operadores.
4.- Funciones.
ORDEN DE LAS OPERACIONES EN LAS FÓRMULAS (JERARQUIA):
- ( ) Operaciones entre paréntesis.
- % - Porcentajes.
- ^ Potenciación.
- * / Multiplicación y división.
- + - Suma y resta
USO DE PARÉNTESIS
Para cambiar el orden de evaluación de los operadores, se debe escribir entre paréntesis la parte de la fórmula a la que se requiere cambiar el orden preestablecido, de tal forma que ésta se procese antes que las demás.
Por ejemplo =5+3*6 es igual a 23. Porque primero se resuelve la multiplicación y luego la suma.
Si queremos que la se haga la suma primero la fórmulas sería =(5+3)*6 que es igual a 48.
OPERANDOS EN LAS FÓRMULAS
Los operandos son los distintos valores que se utilizan para realizar las operaciones. Estos pueden ser:
►Constantes. Son valores que no cambian en la fórmula. Tienen un valor fijo.
►Referencias a celdas. Identifica una celda o un rango de celdas. Indica a Excel que debe buscar en dicha celda o rango el valor a calcular. Por ejemplo A1, (B1:B5), etc.…
CREAR FÓRMULAS
Para introducir estas fórmulas se puede seguir el siguiente procedimiento:
1. Seleccionar la celda en que desee introducir la fórmula.
2. Escribir el signo igual (=).
3. Escribir la fórmula.
4. Presionar ENTER.
EJEMPLOS DE FÓRMULAS
1) =128+345. Suma 128 y 345.
2) =5,25^2. Halla el cuadrado de 5,25.
3) =A1+23. Suma al valor que contiene la celda A1 el número 23.
FUNCIONES
Las funciones son fórmulas predefinidas que proporciona Excel, las cuales ejecutan cálculos utilizando los valores especificados (denominados argumentos) en un orden determinado, para producir un nuevo valor o grupo de valores.
El uso de funciones simplifica al mismo tiempo que potencia las posibilidades en cuanto al cálculo que ofrece la planilla.
ESTRUCTURA DE LAS FUNCIONES
☼ Todas las funciones incluidas en Excel tienen la siguiente estructura:
=Nombre(arg 1;arg 2;……;arg n).
☼ La estructura de una función comienza por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por punto y coma y un paréntesis de cierre.
☼ Los argumentos es una lista de valores separados por punto y coma (;), y pueden ser números, referencias de celda, texto entre comillas, etc.
Para ingresar funciones
☺ Si se conoce la sintaxis de la función, puede ingresarse manualmente en la celda respectiva.
☺ Caso contrario se hará uso del asistente de funciones seleccionando de la barra de herramientas.
☺ Así se verá en la barra de funciones:Ejemplo: “FUNCION SUMA”
► Se encargar de sumar los valores definidos como argumentos.
► Su sintaxis es:
☼ SUMA(arg1;arg2;…argn)
☼ SUMA(rango)
Ejemplos de la función suma:
► =SUMA(2,3,10, 24). Suma 2 + 3 + 10 + 24.
► =SUMA(A2,A4, A10). Suma los valores de las celdas A2, A4 y A10).
►=SUMA(B1:B6). Suma todos los valores que hay en las celdas B1 hasta B6.
OTRAS FUNCIONES MATEMÁTICAS:
► SUMAR.SI(rango; criterio). Suma los valores que cumplan con una condición.
► RESIDUO(número;núm_divisor). Devuelve el residuo o resto de la división entre número y núm_divisor.
► POTENCIA(número;potencia). Calcula el resultado de elevar un número a una potencia indicada.
► PRODUCTO(número1;número2; ...). Multiplica todos los números que figuran como argumentos y devuelve el producto.
► COCIENTE(numerador;denominador). Devuelve la parte entera de una división. Use esta función cuando desee descartar el residuo de una división.
► REDONDEAR(número;núm_decimales). Redondea un número al número de decimales especificado.
Publicado por Deisyta...! :] en 0:11 0 comentarios